Powered By Blogger

sábado, 10 de abril de 2010

A mis musas indolentes


Me salpico de letras
Desde los ojos al alma.
Me invaden versos y voces,
Miradas y pulsaciones.

Que madriguera alojara tanta locura
Que me brota al amanecer,
Solamente, como promesa.
Me curvo, me niego y me sigue
Una bandada de musas
Sin destino, alocada.

Y cuando duermo
Desprotegida y sola
Congestionan la autopista
De mis ensoñaciones.

Abro los ojos y allí están
Nuevamente incansables,
Manejando mis tiempos,
Mi vida toda, sin permisos,
Con total libertad y desenfreno

Maria Evelia Pérez Nicotra
De: 'Alguna vez la vida'
5.10 am del 10.4.10


Pintura: Las Musas con Apolo Musageta, por Baldassarre Peruzzi.

MUSAS:En la mitología griega, las Musas (en griego antiguo Μοῦσαι Mousai) eran, las diosas inspiradoras de la música. Según las nociones posteriores, eran divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias.
En los poemas homéricos se considera a las Musas diosas de la música y la poesía que viven en el Olimpo.

1 comentario:

  1. María Evelia: para esta mañana de domingo, luego de una caminata, tus palabras son como continuidad de la misma, sólo que el terreno a recorrer es la belleza.
    Muy bonita tu página.
    Si quieres, te invito a la mía: http://www.omarluna.com.ar/

    ResponderEliminar