Powered By Blogger

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Agradecer, compartir y anhelar


Aquí estoy otra vez, recibiendo un racimo de poemas y comentarios de escritores de todo el mundo, para que nutran las páginas de mis pequeños blogs. Imagino mis vacaciones acompañada con las letras del silencio y me agrada esta nueva impronta.

Con el tiempo uno se retrotrae a rincones deshabitados y fabrica mundos diferentes, personalizando otras esperas, inevitables y cada vez, más cercanas. Bienvenidos, a esta nueva instancia de mi vida, menos agitada, pero con sonrisas interiores, plenas, sinceras y universales.

Como dije antes, en una cercana disertación, estos espacios que tienen el color de mi nombre, ya no son míos, son de quienes deseen sumergirse en el mundo poético, que tiene el rostro de los afectos, los desencuentros, las pasiones y los olvidos. Por estas profundas causas, solo soy una ‘administradora’.

Agradecimientos

Gracias a quienes me acompañaron con sus palabras de gratitud y afecto, desde mi cercana geografía y desde la lejanía que imponen los continentes.

Gracias a quienes sortearon los guijarros que trae ser ‘seguidor’ de estos sueños poéticos.

Gracias a los que se sumaron a la madrugada de hoy, 21 de diciembre de 2010, cuando la luna quedó totalmente eclipsada y algunos trasnochados encontramos un nuevo motivo para un abrazo invisible.

Gracias a quienes me confiaron sus creaciones y quienes sin saberlo, aceptaron un traslado de identidad poética hasta mis humildes blogs.

Gracias a quienes entraron para ‘curiosear’ y se conectaron a mi correo, para difundir sus versos. Y también a quienes constantemente me tuvieron presente para asistir a actos culturales.

Gracias a los amigos escritores, con quienes compartimos instantes mágicos, en rondas poéticas, diálogos y tertulias, alejados de la hostilidad de gran parte del mundo.

Gracias a los que me homenajearon y me hicieron importante, con un aplauso gratificante desde el que alcanzó mis oídos, al que me pobló desde la distancia.
Gracias por permitirme entrar en sus mundos interiores sin diatribas, quejas ni envidias, que provocan desconsuelo.

Gracias a los colegas y amigos por aceptar en silencio mis deterioros y comprender mis limitaciones.

Gracias a los grandes, que alrededor, sin mercantilismos, ni exigencias publicitarias, me permitieron incluir mis blogs al alcance de todas las miradas. Y hablo de GOOGLE, TWITTER, BLOGGER, THE BOBS y a Aymer Waldir, Director del Departamento Idioma español de www.sanesociety.org, que está alojando mis poemas. Gracias al Director del sitio web Política y Desarrollo, por publicar mis notas periodísticas.

Gracias a Divague y otros sitios y blogs internacionales, que recibieron y publicaron mis comentarios y poemas.

Gracias a Darío Oliva y sus poetas de Arcadia, por invitarme a disertar al IFDC de Villa Mercedes. Gracias a José Villegas, por hacer realidad mi sueño de tres años, de un premio anual e internacional, en homenaje a Juan Crisóstomo Lafinur, el hijo de La Carolina.

Gracias por estar siempre desde el afecto, que no tiene rostro, edad, tiempo ni limitaciones, porque simplemente es entrega.

Con la convicción de que estamos llegando a fin de año, felices de haber cumplido gran parte de las metas y de poner nuestro esfuerzo para superar los contratiempos, es que los invito a reflexionar para que en estas fechas, hagamos un replanteo sobre lo positivo que nos rodea, intentando resguardarlo; que sepamos admitir con humildad los errores que debemos enmendar y consolidar nuestra familia, sin la cual, la felicidad no es plena.

Un buen año para todos los que están cerca y los que se suman en nuestras vidas con el mismo anhelo de paz, desterrando la violencia y el odio que solo conducen a la negación de la vida.

Un feliz 2011 para todos, que venga colmado de bendiciones, tolerancia, solidaridad, comprensión, prosperidad y buenas energías. Con una inmensa dosis de amor para fortalecernos como personas, trabajo para poder sostener nuestros proyectos y por sobre todo, armonía desde el interior, para compartir a manos llenas y para continuar construyendo.

Y gracias simplemente, por todo lo que nos da luz, para continuar iluminando nuestro derrotero creativo.

María Evelia Pérez Nicotra
La administradora
imagen: aldeaweb
22.12.10-3.50 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario